Son las tres de la mañana, sigo pensando en cómo carajo terminar esto que en realidad jamás empezó, mientras de fondo suena un tema de Pink Floyd.
En mi escritorio tengo una copa de uno de mis tragos favoritos, vino tinto, una pila de libros que con seguridad en un 55% jamás leí y en estos momentos ni siquiera recuerdo porque los compre.
El perro que empieza a ladrar justo cuando la inspiración empezaba a brotar como agua de una catarata, (una buena excusa).
El problema es que muchas veces cuando uno más necesita esa dosis de inspiración que vaya a saber de dónde carajo viene, la muy turra no aparece, estas dos horas dando vuelta, abrís la ventana para que la brisa te inspire, pero justo te toca una noche de esas en las que no corre aire. En un momento de furia vas hasta la cocina y ves si en una de esas encontras algo para picar y lo mínimo que encontras es una lata de pate.
Lo peor viene cuando te empezas a relajar más de la cuenta y en vez de inspirarte en algo que ayude, tu mente se termina yendo irremediablemente al diablo y en ese momento aparece ese tema pedorro y pegajoso del verano, -Por dios justo ahora, en este momento preferiría morir-
Ojo la tele no ayuda en estos casos tampoco, mucho menos, te terminas distrayendo con una repetición de los Simpson o peor aun agarras una película que te hace acordar a esa ex que no sabes porque dejaste, empezas a llorar como un pelotudo, todo se va muy al carajo, agarras el teléfono y la llamas, ella te dice –Sos pelotudo, son las 3:30 de la madrugada, ¿vos no dormís? déjate de joder no me podes llamar a esta hora, ¿qué queres?- le terminas diciendo que viendo una película te acordaste de ella, antes de cortar el teléfono muy contundente ella te dice: -Ves por que terminamos, sos un PELOTUDO- y te corta.
Y en una de esas, como seguís muy al pedo y habiendo pasado media hora de que llamaste a tu ex te instalas en la computadora, GRAVE ERROR, te pones a discutir con alguien por facebook por razones que a esa hora ya no te importan, hasta amenazas con ir a la casa a cagarlo a trompadas, pero no, todo es producto del sueño, el vino ingerido y ese pate que aparentemente estaba al filo del vencimiento.
Siendo poco más de las 4 Am y después de hacer mil intentos, amagar con salir corriendo en tarlipes por el barrio y con muchas ganas de comer una buena parrillada te sentas frente a la computadora, abrís el Word y te das cuenta que solamente escribiste tres párrafos de lo que pensabas iba a ser, la novela, cuento, fabula o lo que corno sea que te haga millonario cual escritor famoso,.. Obvio, hay cada pelotudo que escribe, ¿porque yo no? (bueno hay un gran factor que influye, no soy bueno. Ja)
Y finalmente jamás termine ese odioso texto, ni siquiera 10 páginas seguidas, lo que deja en claro que lo mío, sinceramente no es la escritura.
Pero seguiremos intentando, con menos distracciones, sin llamar a nadie, sin comer pate cuasi en mal estado, sin prender la computadora más que para entrar al Word y explayar mi maravillosa prosa…. ¿?
O directamente podría pensar en laburar,..Los dilemas de la vida…
Algún día, con más calma lo solucionare, mientras tanto seguiré como siempre intentando escribir, en una de esas, tal vez por error la inspiración aparezca……
Eze! Es una tragedia conocida para mí, ésta que describís, paté más o paté menos. Sé que en el momento es lo peor que nos puede pasar pero al leerlo, me hiciste reír. Sabés? hay que tener talento para cosas escribir cosas como éstas. Ojo, que no va en un solo sentido ese bendito don. Y me animo a recomendarte un autor que me gusta mucho (mucho) que digamos que anda por eso que llamamos "realismo sucio". Es Raymond Carver. No sé por qué me hiciste acordar a él. Y no es poca cosa. Con respecto a la adorada (y tantas veces odiada) inspiración... ella es así. Yo lo intento con música. Igual, no siempre da resultado. En fin, me gustó mucho tu escritor-antihéroe. Un abrazo amigo!!
ResponderEliminarJaja gracias gaby por tomarte el tiempito de leerlo, lo escribí hace un par de noches de esas que tengo insomnio. voy a buscar el autor que me recomendas. Estoy unas cositas mas para subir pero un poquito distintas a esta. Un beso gaby
ResponderEliminarwauuuu!!! que buen escrito, sin dudas hay que tener un Don como dice Gaby para escribir cosas asi, juro a mi no se me ocurria! me sacaste una risa y me hiciste pensar mucho con tu escrito, muy bueno!
ResponderEliminarMicaMarielK
Esto es una doble refutación...
ResponderEliminarPor un lado el hecho de negar la escritura escribiendo es admirable... no hay peor ciego... dicen...
Por el otro (este lado es mas personal) para aquellos que osan afirmar que la tecnología nos quita comunicación... para todos ellos... les comunico que no es así! queridos analfabetos tecnológicos! si no fuese por estos medios nada de estoy estaría sucediendo...
Maravillosamente exquisito....
Te agradezco mucho Jorgelina, lindas palabras,..uno hace lo que puede, intenta escribir, y aveces le sale :)
ResponderEliminar